Abinader desarrolló fin de semana intensa jornada de inauguraciones
Escrito por la redacción el Lunes 16 de Enero del 2023.

El presindente Luis Abinader hace el corte de cinta que dejó inaugurado el distribuidor de La Victoria. josé de león

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró ayer dos obras en el municipio Santo Domingo Norte que incluyó el Centro de Formación Mamá Tingó, el cual estará conformado por cuatro centros educativos de estudios superiores que beneficiará más de 15 mil personas que podrán capacitarse en diferentes áreas.

Dicho centro, puesto en funcionamiento en un remozado edificio de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que estaba abandonado en la estación del Metro Mamá Tingó, contó con una inversión superior a los 15 millones y albergará además del ITLA, na extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial) y el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Opret.

Al pronunciar un discurso, el mandatario resaltó que el Centro de Formación Mamá Tingó será de mucho provecho para los munícipes de Santo Domingo Norte, al tiempo que resaltó que en esta gestión de gobierno se eficientizan las instituciones y que además les rinde el dinero.

Infraestructura
Ayer en horas de la tarde el presidente Abinader se dirigió al distrito municipal de La Victoria para hacer la entrega de diversas obras de infraestructura que están distribuidas, en La Victoria, San Felipe y Sabana Pérdida de dicho municipio.

Una de las obras que fueron entregadas por el mandatario fue el distribuidor de tráfico en la comunidad de La Victoria que conecta con la circunvalación Juan Bosch.

La vía de acceso levantada consistió en la construcción de cuatro rampas de 550 metros cada una, que incluyen el asfaltado, la construcción de aceras y contenes, soluciones de drenaje y trabajos especiales de señalización de seguridad y de orientación a los transeúntes.

También los trabajos realizados en el asfaltado de las calles de uno de los sectores de Sabana Perdida, con una inversión de 35 millones de pesos.

Viviendas
El gobernante encabezó también la tercera etapa del proyecto ‘Mi Vivienda Hato Nuevo’, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando así un total de 600 unidades adjudicadas en esa localidad.

El Gobierno ha realizado en este proyecto una inversión de 3,337.9 millones de pesos, beneficiando a más de 4,400 personas.

Esto ha impactado, de manera positiva, la economía local a través de la generación de más de 2,400 empleos directos e indirectos.

Con estas nuevas viviendas el Mived suma más de 2000 unidades entregadas en todo el territorio nacional en tan solo 2 años.

Agenda

— Sábado
En su jornada del sábado por la provincia San Juan, el presidente Abinader hizo formal entrega de 80 apartamentos a igual número de familias en el proyecto habitacional Vista del Río II.

Inversión

229 Millones de pesos.
Ascendió la inversión en las obras de infraestructura entregadas ayer en el municipio Santo Domingo Norte.

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV