Protesta policías pensionados por mejoras se torna violenta
Escrito por la redacción el Miércoles 14 de Febrero del 2024.

Pensionados rechazaron sea un tema partidario. Elieser Tapia

Santo Domingo.-En reclamo de indemnización, aumento salarial, seguro médico y otras reivindicaciones, protestaron ayer decenas de policías pensionados, en una marcha que tuvo momentos de tensión, en la que resultaron cuatro militares heridos.

La situación no detuvo a estos manifestantes, quienes se trasladaron a las 10:00 de la mañana desde la Dirección de Jubilaciones y Pensiones hasta el Ministerio de Hacienda, donde algunos policías retirados se encadenaron a las puertas de ese órgano estatal, mientras vociferaban que no se irían hasta no tener respuesta a sus demandas.

Horas más tarde, el viceministro de Hacienda recibió una comisión con la cual se reunió por más de una hora.
Se reunirán en marzo
“Nos abruzamos como dos escorpiones, tú me dices y yo te digo”, expresó Francis Cuevas, vocero de los manifestantes pensionados de la Policía Nacional, tras salir de la reunión.

Asimismo, informó que el único éxito que pudieron obtener fue la emisión de un comunicado oficial para reunirse el próximo 13 de marzo.

“Si ese comunicado no sale en esta semana, el martes todos estaremos aquí de nuevo”, dijo.
De su lado, el coronel José Polanco aclaró que no están pidiendo sino que están exigiendo lo que les corresponde por ley y que le descontaron mes por mes cuando trabajaban.

“Hoy nos tiraron bombas lacrimógenas, tiros y ahora tenemos cuatro pensionados militares heridos, en diferentes hospitales y clínicas, pero lamentablemente que sepan eso no nos va a amedrentar a nosotros”, se quejó Polanco por el trato y el accionar de sus excompañeros y agentes activos en la Policía.

Detalló que los compañeros sufrieron heridas en las piernas, además, uno de ellos presenta un rozón de bala en la barriga.

Además, el Ministerio de Hacienda indicó que recibió una solicitud del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional para el pago de la indemnización por retiro, a favor de un primer grupo de 3,300 agentes del orden, en el periodo comprendido entre el 2016 y el 2021, por RD$1,770.3 millones y actualmente, analiza los expedientes para el pago a 2,500 retirados durante los años 2022 y 2023.

Atribuyen a oposición

— Han pagado 6 años
El Gobierno lamentó que sectores políticos de la oposición estén organizando protestas injustificadas de pensionados de la Policía Nacional cuando la actual gestión está cumpliendo como no lo hicieron otros.

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV