Abinader y Antony Blinken conversan sobre corrupción y Haití
Escrito por la redacción el Domingo 26 de Mayo del 2024.

Roma.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó al presidente Luis Abinader, quien se encuentra en Roma, Italia, para felicitarlo por su reelección a la presidencia. Además, conversaron sobre los esfuerzos anticorrupción y la situación de Haití.

Durante la conversación de seis minutos, Blinken elogió los trabajos que realiza el gobierno encabezado por Abinader para enfrentar la corrupción, expresando su esperanza de que dichos esfuerzos se fortalezcan.

Asimismo, el secretario de Estado mencionó el fortalecimiento de la Ley de Compras y Contrataciones como un instrumento para combatir la corrupción.

Les invitamos a leer: Avanza en Haití la llegada de la fuerza de seguridad mientras bandas entran en “pánico»

Blinken reafirmó el compromiso compartido entre ambos países para promover la gobernabilidad democrática, la seguridad regional y el crecimiento y la prosperidad inclusivos.

El secretario y Abinader también discutieron el apoyo a la protección de los derechos humanos y la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad liderada por Kenia en Haití.

El presidente Luis Abinader recibió la llamada del secretario de Estado, Antony Blinken, el sábado a las 12:30 del mediodía, hora dominicana, 6:30 p.m., hora de Roma.

El mandatario se encuentra en Roma, donde será recibido mañana, junto a su familia, en audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

De igual forma, Abinader tendrá una reunión con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. El encuentro tendrá lugar en el Palacio del Quirinal, en Roma.

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV