Destacan apoyo de Kopia a favor de la agricultura dominicana
Escrito por la redacción el Jueves 7 de Diciembre del 2023.

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), destacó el aporte del centro Kopia RD en el desarrollo de la investigación agrícola dominicana, durante sus 10 años en el país.

Destacó que la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur, a través de su oficina de asistencia agrícola en República Dominicana, conocida por sus siglas en inglés como Kopia RD, ha apoyado planes y proyectos para el desarrollo tecnológico y capacitación.

En un comunicado, el IDIAF indicó que en estos 10 años junto al Kopia RD han mejorado la productividad en el cultivo de tomate, mediante la diseminación de tecnologías de cultivo, transferencia de técnicas en la producción de plántulas injertadas, control de la fertilidad del suelo, control de plagas.

Asimismo, han trabajado en tecnologías para aumentar la productividad de papa a través de la distribución de semillas libre de enfermedades en República Dominicana, mediante el desarrollo de un esquema de multiplicación de semillas de papa que permitan a los productores participar en el proceso de multiplicación, reducir el costo de su producción y aumentar los ingresos de los productores.

Igualmente, han trabajado en el mejoramiento de la productividad del cultivo de arroz, mediante la introducción de nuevas variedades coreanas y técnicas de cultivo.

"Corea, país patrocinador de Kopia, ha enviado técnicos a nuestro país, para junto a los nuestros realizar trabajos coordinados con los organismos estatales relacionados al agro, a la vez que enviado técnicos dominicanos a recibir capacitación en el país asiático", sostiene

De acuerdo con el director de Kopia RD, Kim Wom Il, se priorizan proyectos para mejorar la productividad de los diversos cultivos alimenticios, la eficiencia de invernaderos, para el cultivo de invernaderos, y el cultivo de hortalizas, la promoción de prácticas adecuadas de manejo post cosecha y la elaboración de manuales para el manejo de los diversos cultivo hortícolas.

Dijo que Kopia busca el desarrollo sostenible y el beneficio mutuo entre Corea del Sur y los países socios de la cooperación innovadora en tecnología agrícola, desarrollando tecnologías de semillas que se adapten localmente, definir las tecnologías en los países socios, y desarrollar capacidades de funcionarios expertos, científicos y agricultores mediante programas de intercambio para la autosuficiencia.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV