Gabi Fernández, de la FP, ganó alcaldía en Cabrera tras revisión de votos nulos
Escrito por la redacción el Miércoles 21 de Febrero del 2024.

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 02-2024 que explica el conteo de los votos nulos en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, donde Gabi Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP), aventajó a Marlon Arias Pereyra del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La información que se manejaba sobre los comicios municipales en Cabrera, determinaban que Pereyra, del PRM, había salido victorioso al obtener 4,0001 votos en las urnas y Fernández 4,000.

Sin embargo, el órgano electoral detalla que se realizó la revisión de 165 votos nulos para el nivel de Alcaldía, de los cuales FP y aliados obtuvieron 17 votos validados y el PRM y aliados 3 votos validados.

A raíz de eso, Gabi resultaría ganador con 4,017 votos y Marlon habría obtenido 4,008 votos.

“Se revisaron los 165 votos nulos para el nivel de Alcaldía, pues si bien el acta señala que eran 166 votos nulos, físicamente solo había 165 votos con vocación de nulidad. Así, luego de esa revisión a detalle y siempre con la presencia de los delegados arriba mencionados, se validó la cantidad de 20 boletas para el nivel de Alcaldia, las cuales se distribuyen de la forma en que sigue: Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados 17 votos validados y Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados 3 votos validados”, son las palabras exactas que la JCE plasmó en el acta.

La Junta indicó que procederán a agregar al cómputo del municipio los votos validados como consecuencia de la revisión de votos nulos en el nivel de alcaldía de ese municipio.

A continuación el documento íntegro:

Acta JCE

Acta JCE

Acta

Acta

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV