Gabriel Boric derrota al derechista José Antonio Kast y gana las elecciones presiden
Escrito por la redacción el Lunes 20 de Diciembre del 2021.

SANTIAGO DE CHILE .El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con casi el 56 % de los votos, habiéndose registrado un 99,47% de mesas escrutadas a nivel nacional.

El joven político de izquierda está obteniendo más de diez puntos de ventaja sobre el postulante de extrema derecha, José Antonio Kast, quien acumula más del 44 % de forma parcial.

En la Región Metropolitana, principal escenario del último estallido social que motivó la creación de una asamblea constituyente, el izquierdista está superando el 60 %.

En cambio, en la Región de la Araucanía, caracterizado por la tensión entre colectivos mapuches y las fuerzas de seguridad, se impone Kast con un 60 %.

Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 8,2 millones de personas en todo el país, mientras las tareas de conteo avanzan a buen ritmo. De ese total, 4,5 millones votaron por Boric y 3,6 millones por su rival.

Con la mitad de los votos registrados, Kast publicó en redes sociales una felicitación para Boric, reconociendo “su gran triunfo” en la votación: “Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva”, expresó.

También el presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a Boric por su triunfo. En su discurso, el presidente saliente le deseó “el mayor de los éxitos en su próximo Gobierno”. Igualmente, agradeció “el valioso aporte que hizo José Antonio Kast durante esta campaña”.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV