Las cinco claves de los candidatos a la alcaldía de Santiago (IV)
Escrito por la redacción el Miércoles 7 de Febrero del 2024.

Las cinco claves de los candidatos a la alcaldía de Santiago (IV)

“Nuestra alcaldía no puede seguir siendo saqueada por los empresarios antipolíticos"

 

Máximo Laureano

Por Máximo Laureano

hace 8 horas

Escuchar la noticiaEscuchar la noticia

Las cinco claves de los candidatos a la alcaldía de Santiago (IV)

Con promesas de políticas de impacto social, de buen uso de los recursos públicos y con la honestidad como carta de presentación, el periodista y dirigente deportivo Hilarión Isalguez, del Partido Patria para Todos y Todas (PTT), busca el voto de sus conciudadanos para ganar la Alcaldá de Santiago de los Caballeros en las elecciones del día 18.

“Nuestra alcaldía no puede seguir siendo saqueada por los empresarios antipolíticos, y lo vamos a demostrar cuando nos juramentos como alcalde”, ha proclamado Hilarión Isalguez, identificado como un motivador, activista social y propulsor deportivo en los barrios de Santiago.

Con su campaña junto al candidato presidencial de PTT, Fulgencio Severino, proclama que ama la ciudad y asegura que la protegerá y cuidará desde la administración local.

Isalguez al cardiólogo Fugencio Severino con el lema “Un gobierno con igualdad de oportunidades”. Las cinco claves de los candidatos a la alcaldía de Santiago (IV)

Su campaña la lleva a cabo con el contacto cara a cara, sin la estridencia ni los grandes mítines de los partidos tradicionales.

“Yo digo que el candidato que no es capaz de colocar sus afiches, no merece qué voten por él”, afirma. Critica el gasto excesivo de los candidatos de los partidos mayoritarios.

Al candidato de PTT y una coalición de partidos y movimientos se le ha visto colocar su propaganada en barrios como Pueblo Nuevo, sector al cual describe como combativo. También en su zona natal, La Joya, específicamente en el barrio La Tabacalera, ubicado en lo se conoce como la parte baja del centro urbano de Santiago de los Caballeros.

Su campaña reclama la terminación y entrega de los módulos del mercado del barrio Pekín, en la parte sur de la ciudad.

Aunque Hilarión tiene claro, sus primeras cinco prioridades, considera que también es importante para Santiago, la construcción de un “mercado de productores, para la región del Cibao, así como colaborar con el Gobierno Central para encarar la delincuencia.

Promete también crear un espacio público adecuado para el esparcimiento de las personas de la tercera edad.

Otro de los puntos que plantea atender a las personas con enfermedades mentales que deambulan por las vías públicas, porque considera que no existe una política de cuidado de esos enfermos.

En cuanto a la limpieza, el periodista Hilarión Isalguez promete que una transformación profunda en el aseo urbano.

 “Somos la bandera del trabajo eficaz y honesto, vergüenza contra el derroche de dinero de los partidos, PRM, FP, PLD, PRD”, afirma Hilarión Isalguez.

Hilarion-410x728

Las cinco claves de Hilarión Isalguez

1 Yaque del Norte

Poner atención al río Yaque del Norte, lo que el candidato describe como un suicidio colectivo.

“Nuestro río Yaque del Norte, dejará de ser una pocilga”, afirma Hilarión Isalguez.

Promete construir anfiteatros para actividades en las riberas del Yaque, además de iluminar el área y garantizar la seguridad ciudadana. También se propone asistir a las familias asentadas en las márgenes de ríos, arroyos, laderas y mesetas de lomas y montañas.

2 Santiago Viejo

“Las Ruinas de Santiago Viejo, serán inscritas en nuestra historia”, proclama el candidato a alcalde de PTT, quien plantea un programa de preservación de las ruinas coloniales del primer asentamiento de Santiago. Considera que debe ser un atractivo para el turismo.

En las ruinas del Santiago Viejo, ubicadas en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, se celebró la primera Feria Ecoturística, en  1998.

3 Tradiciones

“Rescataremos tradiciones como las fiestas patronales Santiago Apóstol”, promete Hilarión  Isalguez, además de fortalecer las expresiones de la cultura popular, como el carnaval.

Se queja de que ni las pasadas autoridades locales ni las presentes se han interesado en las fiestas de Santiago el Mayor o Patrón Santiago.

Drenaje pluvial

 Para evitar las inundaciones urbanas, promete trabajar para ampliar y mejorar el sistema de drenaje pluvial. Recordó la expresión popular: "Santiago se inunda desde que cae una gota de agua".

“Solucionaremos el drenaje de nuestras avenidas y calles”, expresa.

5 Estacionamientos

Para aliviar los problemas de entaponamiento del tránsito, promete la construcción de estacionamientos municipales, sobre todo en el centro urbano, donde circulan aproximadamente, 200 mil vehículos cada día, incluidos los del transporte de pasajeros, según datos levantados en años recientes.

“Iniciaremos la construcción de un gran parqueo de cuatro a seis niveles”, indica. 

Hilarion-2-728x410Hilarión A. Isalguez M.Hilarion-410x728

Graduado con honores como bachiller en Ciencias Sociales en el colegio La Esperanza, 1974. En 1976, se graduó a nivel técnico en periodismo, curso impartido por la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC.

Obtuvo un diplomado en Comunicación Corporativa,  y otro de Formación Electoral en 20216.

Fue juez nacional de voleibol y boxeo entre 1976 y 1977.

Graduado en locución en la escuela profesor Otto Rivera (seccional de Santiago, en 1982) y cuenta con una participación en el Primer Congreso de Líderes Deportivos, en 1983.

Secretario de organización del Primer Torneo Baloncesto Superior de Santiago, en 1981, y fue el primer presidente Asociación Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), en 1984. En 1975, juez del primer Torneo Voleibol Intermunicipal de Santiago.

Tres veces presidente de la Asociación de Clubes de Santiago (Asoclusan), 1977, 1979 y 1983. Vocal organización Unión Deportiva de Santiago (Udesa) y fundador de la Copa Voleibol Superior del Cibao, en 1981.

Tres veces elegido propulsor deportivo por la ACDS, 1979, 1986 y 1994.

En 1986 fue galardonado en los premios La Cotorra, por el espacio radial " La Tertulia de la Mañana.", producido por los comunicadores Menelio Almonte y Darío Fernández.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV