MPD decide repliegue táctico en la presente coyuntura
Escrito por la redacción el Lunes 19 de Febrero del 2024.


Fundado el 20 de febrero del 1956

(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del MPD)

Manifiesto político al pueblo dominicano:

El 20 de febrero del presente año nuestra organización cumple 68 años de haber sido fundada en la Habana, Cuba en el año 1956. Son estos años de lucha junto al pueblo dominicano y por extensión junto a los pueblos del mundo entero; tal fue nuestra participación en la lucha de revolucionaria del hermano pueblo cubano en las personas de dos de nuestros fundadores, como lo fueron Máximo López Molina, Andrés Ramos Peguero, éste último quien llegó a ocupar el cargo de Capitán de la policía revolucionaria de Cuba.

El 20 de febrero del año 1956, al ser fundado nuestro partido se planteó una nueva alternativa de poder para luchar por el derrocamiento de la dictadura trujillista en el país. Es por eso que la consigna que nos guió para entonces fue:

«Lucha interna o Trujillo siempre».

A los dos años (13 de marzo del 1958) perdimos a nuestro principal fundador Pablo Antonio Martínez, aún así Máximo López Molina y Andrés Ramos Peguero tuvieron la osadía de ingresar al país y establecer un 4 de junio del 1960 nuestro partido en la calle Trujillo Valdez, hoy avenida Duarte. De ahí en adelante comienza nuestro martirio y lucha decidida en contra del trujillano, más luego del balaguerato hasta el presente.

Manifestamos hoy, que:

Ante la imposibilidad de concretar una coalición de organizaciones de izquierdas y democráticas en la presente coyuntura electoral en la que hicimos todos los esfuerzos políticos por abordar la coyuntura de forma unitaria con un programa de Nación, candidaturas comunes tanto en las presidenciales, como en las congresuales, pero por el momento no fue posible, sin embargo, seguiremos profundizando los debates hasta lograr ese objetivo, por lo tanto, nuestra organización hace un repliegue táctico en las elecciones de Mayo 2024.

En cambio nos enfocaremos en la reorganización de los frentes de masas, de pobladores, estudiantil, obrero, campesino, abogados, profesores, de Derechos Humanos (D.D.H.H.), en fin, relanzaremos todas nuestras iniciativas para fortalecer el movimiento popular.

En Mayo, visto el panorama político dominado por las propuestas neoliberales, creemos, que, gane quien gane el pueblo pierde.

Debemos trabajar y seguir luchando para la creación de un frente donde nos aglutinemos todos los revolucionarios y nos coordinemos en una línea programática con visión de poder.

En estos 68 años de existencia nuestra organización se siente sumamente orgullosa de toda su historia de lucha política, social y militar.

Nosotros llevamos en nuestras espaldas un fardo de experiencias revolucionarias, éticas y políticas como muy pocas organización revolucionaria en la historia política dominicana.

Hemos tenido caídas, pérdidas de grandes cuadros y militantes como El Moreno, Otto Morales, Amin Abel, Jorge Puello(El Men), El comandante Alfredo nuestro ultimo guía político fallecido por causa del COVID-19., entre otros grandes camaradas.

Somos el ave fénix de la historia política dominicana; al interior de nuestro partido se han incubado sectores pequeño-burgueses de derecha, a los cuales hemos derrotado.

En el presente, reiteramos nuestra línea política consistente en continuar enfrentando al sistema político y oligárquico dominicano expresado en el capitalismo neoliberal que representan Luis Abinader-PRM- y demás partidos neoliberales, así como grandes empresarios y comerciantes en alianza con el narcotráfico.

Reiteramos que la lucha y la concretización de la unidad debe continuar más allá de mayo del 2024; no nos vamos a echar al lamento; por el contrario vamos a arreciar la lucha y organización de las masas en todos sus componentes.

Desde nuestra fundación en febrero del 1956 y llegada al país el 4 de junio del 1960 resolvimos no sólo la lucha nacional y en contra de la tiranía de Trujillo, sino también en contra del imperialismo yankee.

Hoy mantenemos la misma línea anti-imperialista, pero debe recordarse que luchamos directa y militarmente en contra del invasor yankee durante la guerra patria del 1965.

Hoy seguimos luchando y solidarizándonos con los pueblos en lucha contra el colonialismo en África y en contra del neoliberalismo en el viejo continente europeo.

En la actualidad también nos hemos manifestado práctica y teóricamente en solidaridad con el sufrido y heroico pueblo de Gaza y toda Palestina. En este sentido hemos logrado unificar criterios políticos de solidaridad conjuntamente con los camaradas de la Fuerza de la Revolución (F.R.) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT).

Estos 68 años de lucha nos dicen que tenemos que recobrar la idea práctica de poner en los objetivos, tácticos y estratégicos, lograr el poder político del pueblo sobre los capitalistas opresores, neoliberales reaccionarios y sus lacayunos representes de la derecha criolla distribuida en todos los partidos y organizaciones de la derecha recalcitrante y pro imperialista.

Este mismo sector hipócrita ha pedido «soluciones» para la situación dramática y trágica que vive nuestro hermano pueblo haitiano.

Soluciones de intervención de fuerzas extranjeras imperialistas en este caso encabezada por la nación africana de Kenia es lo que han propuesto, entre ellos Luis Abinader ante el consejo de Seguridad de la ONU.

Kenia, Estado este que no ha podido resolver sus grandes problemas internos y su presidente títere William Ruto. Sigue este presidente insistiendo en la intervención a Haití.

Es tan crítica la situación de ese país (Kenia ), que el jefe de policía encargado de coordinar las fuerzas interventoras aparece muerto en un hotel en Washington después de participar en la reunión de coordinación; tal ha sido la confusión, que la prensa de derecha ha acallado el hecho.

Debemos seguir luchando por la unidad de todos los pueblos explotados del mundo, pero muy concretamente de los pueblos latinoamericanos y caribeños; poniendo en primer nivel la unidad de nuestro heroico pueblo dominicano.

¡Febrero mes rojinegro!

¡68 años de lucha incesantes!

¡Seguir luchando por la unidad táctico-politica de todos los sectores revolucionarios!

!El partido de Pablo Martínez,El Moreno,El Men y Alfredo,presente!

Comisión Política del Comité Central

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV