Anuncian paro por 48 horas en los puertos de RD
Escrito por la redacción el Martes 5 de Diciembre del 2023.

SANTO DOMINGO. – La Federación Nacional de Abastecedores a Buques (Fenabuques), anunció un paro de 48 horas, a partir del lunes 11 de este mes en los puertos del país, en demanda de que se descontinúe el manejo incorrecto de los residuos oleosos, en violación a las leyes y acuerdos internacionales.

Guillermo de la Rosa, presidente de Fenabuques, manifestó que, por diferentes vías han solicitado a las autoridades que, la descarga de residuos oleosos a plantas termoeléctricas y empresas no sean trasladados al Cuerpo Especializado de Control de Combustible, si no llevado directamente a las platas autorizadas.

Sostuvo que, al depositar esos residuos en el CECCOM no hay garantía de seguridad para las mercancías oleosas ni para los camiones contenedores, por el contrario, podrían producirse hechos lamentables.

El gremio empresarial que aglutina a más de 47 empresas advirtió que las autoridades serán responsables de que los residuos oleosos sean vertidos en el mar o de cualquier accidente que se produzcan en el CECCOM, porque desde agosto del presente año están solicitando solución al problema y no le han hecho caso.

El paro de servicios en los puertos, es apoyado además por la Asociación Dominicana de Shipchandler y Recolectoras de Residuos a Buques y Plantas, (Asodoship), Asociación de Empresas con plantas para la Disposición Final de Residuos Oleosos y Peligrosos, (ASEMDIFIRO), Asociación de Empresas Recolectoras de Residuos a Buques y Plantas, (AEROBUQUE) y la Asociación de Suplidores a Buques de la República Dominicana, (ASUBUQUES).

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV