A..
Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República Dominicana
Lic. Luis Abinader Corona
Palacio Nacional
Santo Domingo, D.N.CARRETERA
De:
Productores Agropecuarios, porcinos, avícolas , amas de casas, agricultores , juntas de vecinos , amigos y padres de los estudiantes involucrados .
Moca, Provincia Espaillat
Asunto: Solicitud urgente de reconstrucción de carretera La Soledad - Zafarraya y protección de Escuela Oliverio Espaillat
Fecha: 5 de agosto de 2026
Excelentísimo Señor Presidente:
Por este medio, y con el más alto respeto institucional, los abajo firmantes, hombres y mujeres productivos de las comunidades La Soledad y Zafarraya del municipio de Moca, nos dirigimos a usted para exponerle una problemática que afecta directamente la vida, la educación y la economía de cientos de familias.
HECHOS:
1. Colapso vial: Desde hace más de 16 años la carretera que comunica La Soledad con Zafarraya se encuentra en condiciones intransitables. Actualmente presenta un derrumbe frente a la Escuela Oliverio Espaillat que imposibilita el paso.
2. Impacto económico: Zafarraya es tierra de hombres y mujeres trabajadores dedicados a la producción de cerdos, pollos, huevos, plátanos, yuca y otros frutos. Hoy no podemos sacar nuestros productos al mercado, generando pérdidas millonarias y hambre en nuestros hogares.
3. Riesgo a la vida y la educación: Con cada lluvia el derrumbe avanza. La Escuela Oliverio Espaillat y los niños que allí estudian están en peligro inminente de quedar sepultados. No podemos permitir una tragedia.
Señor Presidente, sabemos de su compromiso con el campo y con la gente trabajadora. Estas comunidades alimentan a Moca y al país, pero hoy estamos incomunicados y olvidados.
SOLICITAMOS:
1. Intervención inmediata del Ministerio de Obras Públicas para la reconstrucción total de la carretera La Soledad - Zafarraya.
2. Obras de mitigación urgentes frente a la Escuela Oliverio Espaillat para evitar el colapso y proteger a los estudiantes.
3. Canalización y drenaje pluvial para evitar que las lluvias sigan destruyendo la vía.
No pedimos limosna. Pedimos las condiciones para seguir produciendo y aportando al país.
Agradecemos de antemano la atención que se sirva dar a esta solicitud. Estamos en la mejor disposición de reunirnos con las autoridades competentes.
Con alta estima y respeto,
Atentamente,
_______
Dr Ramón Gómez Lizardo
054-0052076-2
En representación de los comunitarios de La Soledad - Zafarraya, Moca

Comentarios (0)
Dejar un comentario